Cámaras de video-vigilancia del ECU 911 captaron el momento que Loja se vio afectada por el terremoto de 7.5 grados ocurrido en Perú. En las imágenes se observa como habitantes de los lugares salen de sus viviendas por temor a colapsos estructurales.
PUBLICIDAD
A pesar que autoridades gubernamentales no han reportado heridos o víctimas mortales productos del siniestro, sí se ha evidenciados daños en múltiples infraestructuras. Actualmente, las entidades correspondientes se encuentran realizando las evaluaciones del caso.
Provincias afectadas
Edificaciones al sur del país sufrieron daños por el terremoto de magnitud 7,5 registrado esta madrugada en Perú, informó este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
En un primer informe, el Sistema indicó que en el cantón Saraguro, en la provincia andina de Loja, una vivienda resultó destruida y una familia damnificada, en tanto que en el cantón de Loja colapsó la torre de una iglesia y hubo daños en la mampostería de algunas viviendas.
En el cantón Zamora, de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, se registró el colapso estructural de la fachada de una vivienda.
“No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional”, puntualizó en un comunicado.
De acuerdo a la unidad de monitoreo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el sismo se sintió en las provincias ecuatorianas de Zamora Chinchipe, Tungurahua, Sucumbíos, Santa Elena, Pichincha, Pastaza, Manabí, Morona Santiago, Los Ríos , Loja, Guayas, El Oro, Cañar, Bolívar, Napo, Orellana, Cotopaxi, Chimborazo y Azuay, es decir 19 de las 24 provincias de Ecuador.