Noticias

¿Infraestructura hidrocarburífera del Ecuador se vio afectada por terremoto en Perú?

Un terremoto de 7.5 grados se registró la mañana de este domingo en la región amazónica del Perú. El siniestro pudo sentirse en Ecuador y Colombia. En el caso de nuestro país varias provincias se vieron afectadas a nivel de estructuras.

Ante estos incidentes, Petroecuador emitió un boletín para informar sobre el estado de la infraestructura hidrocarburífera. La entidad apuntó que no se registraron daños y el funcionamiento se cumple con normalidad.

Daños en Ecuador

Edificaciones del sur de Ecuador sufrieron daños por el terremoto de magnitud 7,5 registrado esta madrugada en Perú, informó este domingo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, al subrayar que no se han registrado víctimas.

Recomendados

En un primer informe, el Sistema indicó que en el cantón Saraguro, en la provincia andina de Loja, una vivienda resultó destruida y una familia damnificada, en tanto que en el cantón de Loja colapsó la torre de una iglesia y hubo daños en la mampostería de algunas viviendas. En el cantón Zamora, de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, se registró el colapso estructural de la fachada de una vivienda.

Heridos en Perú

Al menos dos personas resultaron heridas y otras 40 damnificadas en la madrugada de este domingo en Perú por el terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter, que se pudo sentir en gran parte del país y de Sudamérica, según informó en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos