Noticias

El número de habitantes vacunados que se necesita para alcanzar la inmunidad colectiva en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso indicó que el grupo objetivo para alcanzar la “inmunidad colectiva o de rebaño” asciende a aproximadamente 16.100.000 ecuatorianos.

La nueva meta es vacunar al menos al 85% de esta población, es decir a un número no menor de 13.700.000 ecuatorianos con dos dosis.

“Hasta ayer hemos logrado vacunar a cerca de 11.100.000 (66.5% del grupo objetivo) habitantes; es decir nos falta vacunar (con dos dosis) a 2.600.000 ecuatorianos”, señaló el sábado 27 de noviembre.

Recomendados

“Tenemos en stock un número suficiente de dosis de vacunas para cumplir esta nueva meta”, complementó.

“Necesitamos que todos los ecuatorianos tomemos conciencia que los riesgos de la pandemia no han terminado; es más, vemos la amenaza de una nueva variante. Ya estamos evaluando los riesgos para tomar las medidas que el caso exige”.

“Les pido difundir este mensaje para que las personas que no se han vacunado, lo hagan; y que los padres lleven a vacunar a sus hijos desde los cinco de edad para reducir los riesgos de contagio. Usar la mascarilla y alcohol para las manos sigue siendo esencial en este momento”, ratificó el primer mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos