Noticias

Jornadas libres de violencia marcarán la agenda gubernamental

Con la finalidad de contribuir con la erradicación de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco del día internacional que promueve esta causa, el Gobierno del Encuentro realizó el lanzamiento de la campaña “De la Indignación a la Acción”.

Esta iniciativa busca crear consciencia de esta problemática y sensibilizar a la ciudadanía para, juntos, luchar contra la violencia hacia las ecuatorianas.

Por tanto, el Ejecutivo anunció el inicio de 16 días de Jornadas Libres de Violencia, que arrancaron desde este jueves 25 de noviembre.

Recomendados

Hasta el 10 de diciembre –fecha en la que se conmemora el Día de los Derechos Humanos–, durante estas jornadas cada día diversas entidades gubernamentales anunciarán las acciones emprendidas y los compromisos asumidos para erradicar la violencia contra la mujer, a través de acciones de prevención y atención previstas en diferentes proyectos de inversión gubernamentales, que serán presentados a la ciudadanía.

Algunas de las actividades que marcan la agenda de los 16 días de Jornadas Libres de Violencia son: la firma de convenios y compromisos, ferias, encuentros, conferencias, simposios, seminarios, reconocimientos, entregas de kits, lanzamientos de campañas para audiencias específicas, actualización de data, activación de las primeras salas de acogida, presentación de iniciativas en entornos turísticos, deportivos y artísticos, y más.

Además, de la mano de las jornadas, la propuesta comunicacional “De la Indignación a la Acción” busca sensibilizar a la población y transformar patrones socioculturales, llamando a la ciudadanía a unir esfuerzos por atender esta problemática desde la raíz.

Esta campaña está compuesta con tres fases: identificación de la problemática, empoderamiento y llamado a la denuncia, promoción de la justicia y reparación integral.

Y contó con la información, data, e investigación de entidades estatales como el Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Salid, el Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, entre otras.

Asimismo, el Gobierno ha emprendido acciones firmes a corto, mediano y largo plazo para que las niñas y mujeres vivan en una sociedad donde se respeten sus derechos, por ejemplo, hasta el 2025 se invertirán USD 24 millones, a diferencia del gobierno pasado en el que tan solo se destinaron menos de USD 2 millones para esta causa.

Adicionalmente el Primer Mandatario emitió, este 25 de noviembre, el Decreto Ejecutivo N.° 268 para declarar como una prioridad nacional esta lucha y promover la coordinación interinstitucional para la erradicación de la violencia hacia la mujer, con el objetivo de empoderar a la mujer en los ámbitos social, económico y político.

Por todo ello, el Gobierno del Encuentro ha decidido hacer un llamado a la sociedad civil, a los medios de comunicación, al sector público y privado para ¡juntos pasar de la indignación a la acción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos