Noticias

Lluvia en Quito provoca fuerte deslizamiento de tierra en la avenida Simón Bolívar

Las fuertes lluvias de esta tarde en la capital causaron estragos en la ciudad. En la avenida Simón Bolívar y Conquistadores, sector Guápulo, se produjo un deslizamiento de tierra que ha obstaculizado el paso y ha generado congestión vehicular sentido norte-sur. Al momento hay tres carriles cerrados, y personal de tránsito gestiona la movilidad en el punto.

De acuerdo con el ECU 911, se produjo la caída de rocas y tierra en la calzada. En el sitio asiste personal de los bomberos de Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Por la lluvia, el ECU 911 informó que recibió ocho llamadas por acumulación de agua en los siguientes sectores: Guayllabamba, González Suárez, Tola Grande, Cumbayá, Tumbaco.

Recomendados

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las precipitaciones de variada intensidad en el Callejón Interandino -acompañados de tormentas eléctricas dispersas- se prevé que continúen las siguientes horas.

En su pronóstico para las próximas horas, el instituto detalla que se mantendrán estas condiciones durante la tarde y noche de este viernes. “Esta situación contempla una configuración típica de la época lluviosa en la región Sierra y Amazonía”, dice el Inamhi en el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos