Noticias

Liberan a alias ‘Trompudo Israel’ líder de banda criminal “Chone Killers”

Es hermano de alias ‘Ben 10′

Alias ‘El trompudo Israel’ es líder de una organización delictiva “Chone Killers”. El hombre salió en libertad el jueves de la cárcel de Turi. Se trata del hermano mayor de alias “Ben 10″, otro sujeto que comanda la estructura desde el cantón de Durán.

El trompudo Israel fue detenido en 2014 por un grupo conformado de tareas especiales de la Policía Nacional. Este sujeto participó en la fuga de los 19 reos en la cárcel La Roca en el 2013. Según información de la Policía Nacional, el reo se encargó de la logística y financió el escape de varios integrantes de la banda “Los Choneros”. Entre ellos, a su líder de ese entonces, Jorge Luis Zambrano, alias ‘Rasquiña’ y ahora el nuevo jefe: alias ' Fito’.

Y fue en marzo de este año, cuando su hermano alias “Ben 10″ salió en libertad, el ‘trompudo Israel’ que se encontraba en la cárcel de máxima seguridad con Fito y JR, apareció en el pabellón dos de la Penitenciaría del Litoral, quedando al mando de los ‘Chone Killers’, que ahí cumplen su sentencia, según relata Teleamazonas.

Luego se separó de “Los Choneros” al igual que otras células creadas por este mismo grupo.

Con ‘el trompudo Israel’ ya son tres líderes de bandas criminales que están libres y caminan por las calles. En octubre, un juez otorgó la libertad a alias ‘El Tronco’ que lideraba el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral. Este sujeto había sido removido hasta la cárcel de Santo Domingo, a inicios de ese mes.

El 10 de noviembre de este 2021, salió en prelibertad Álex Salazar, líder de ‘Los Tiguerones’. Con esto son tres líderes de alta peligrosidad que los jueces han entregado a las calles

Los Chone Killers, al igual que Los Choneros, se dedican al narcotráfico. Pero también son conocidos por cometer otros delitos como sicariatos, robos y asaltos.

Los Chone Killers operan sobre todo en la provincia portuaria del Guayas. Las ciudades sobre las que tienen mayor control en la provincia son Guayaquil, Daule y Durán. Según la Fiscalía, su principal centro de operaciones y distribución está en el sector El Arbolito, en el norte de Durán.

Los Chone Killers tienen dos líderes: los hermanos Terry Israel Camacho, alias el Trompudo, y Antonio Benjamín Camacho, alias Ben 10. En mayo de 2021, un juez dictó el sobreseimiento de alias Ben 10 en un proceso judicial por el asesinato de al menos ocho personas porque supuestamente no había suficientes pruebas contra él, reseña el portal GK.

Tags

Lo Último


Te recomendamos