El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunido hoy para analizar el impacto de la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica determinó que se trata de una “variante de riesgo”, y la bautizó con la letra griega “omicrón”.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: La nueva variante sudafricana del covid-19: 30 mutaciones que preocupan
Los expertos reunidos de emergencia alertaron que la aparición de esta variante, primero confirmada en un espécimen recolectado el 9 de noviembre, ha coincidido con un fuerte aumento de las infecciones en Sudáfrica.
La nueva variante, que ha llevado a muchos países de Europa a suspender los vuelos con África austral, preocupa por el alto número de mutaciones que presenta, pues en apenas dos semanas se han detectado ya una treintena, con casos confirmados no sólo en Sudáfrica sino también en la vecina Botsuana, en Hong Kong (China) o en Bélgica y en Israel.
Variante sudafricana llegó a Israel:
El Ministerio de Salud de Israel anunció su primer caso de la nueva variante sudafricana de Covid-19 en un viajero que regresó desde Malawi.
En un comunicado, las autoridades explicaron que el viajero y otros dos casos sospechosos estaban aislados. Las tres personas estaban vacunadas, pero se está investigando su estatus exacto de vacunación, agregaron.
Otro de los países que anunció su primera infección es Bélgica-- también la primera en Europa-- , según anunciaron autoridades de salud, que dio positivo el pasado 22 de noviembre y había estado en Egipto 10 días antes, aunque esta persona no estaba vacunada.
En Sudáfrica detectó la nueva variante del coronavirus que los científicos consideran preocupante por su alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, la provincia más poblada del país.