Noticias

Asamblea Nacional no alcanzó los votos para aprobar el informe de mayoría que buscaba aprobar la reforma tributaria del Ejecutivo

Con 30 votos a favor, 88 en contra y 19 abstenciones, la Asamblea Nacional no aprobó el informe de mayoría sobre la reforma tributaria del Ejecutivo.

El asambleísta por Guayas, Francisco Jiménez, mocionó la votación íntegra del informe aprobado por la Comisión de Desarrollo Económico en horas de la mañana. Además pidió que se apruebe este documento de manera íntegra. Sin embargo, no obtuvo los 70 votos necesarios.

En su ponencia detalló los temas recogidos respecto a las tarifas para el régimen impositivo, regulación para evitar los abusos de beneficios tributarios, cambios en la tabla del ICE para precautelar la salud, autorizaciones de operación turística en Galápagos, entre otros.

Recomendados

Indicó el legislador que este proyecto ha sido elaborando durante tres semanas, recogiendo múltiples opiniones y observaciones. “Estamos frente a una realidad muy compleja, tenemos que tomar decisiones”, dijo.

Al respecto, la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori, mencionó que de conformidad a lo que determina el artículo 62 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, el asambleísta ponente puede realizar los ajustes pertinentes. Entre tanto, Jiménez anunció que no hará uso de tal prerrogativa.

El referido articulado señala que de negarse el informe de mayoría, el Pleno de la Asamblea, por decisión de mayoría simple, podrá decidir una nueva votación de un informe de minoría.

Más temprano, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para votación. El texto incluyó cambios a la propuesta original.

Tags

Lo Último


Te recomendamos