Próximamente Guayaquil contará con una ordenanza que beneficiará con descuento en los impuestos prediales a la persona que siembre o cuide árboles. Así lo confirmó la alcaldesa de la urbe porteña Cynthia Viteri.
PUBLICIDAD
Viteri recibió esta semana el Plan de Gestión de Espacios Verdes de Uso Público del Arbolado Urbano de Guayaquil por parte de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Este instrumento de planificación contiene información como biodiversidad, espacios verdes, arbolado urbano, malla verde, análisis económico, manuales técnicos, entre otros. Esta información es fundamental para Guayaquil, que ya cuenta con una superficie arbórea de 72 millones de metros cuadrados.
“Esta es una data absolutamente importante ya que sin esto no podríamos partir en ningún proyecto en materia verde en la ciudad de Guayaquil, que sea organizado y sustentable”, dijo Viteri.
Y anunció que el próximo año se plantarán 8.000 árboles nuevos más en la ciudad, “con lo cual habremos sembrado en dos años 12.000 árboles”.
“Próximamente habrá una nueva ordenanza en la cual se descontará de sus impuestos prediales, en este caso, a toda aquella persona que siembre o cuide árboles”, adelantó.
Daniel Rivera, representante de CAF dijo que “este proyecto inició desde 2017 y en conjunto con las autoridades del Municipio de Guayaquil, hemos trabajado en la implementación de esta iniciativa, que se financia con recursos no reembolsables de la Unión Europea, y su objetivo central es el de promover un desarrollo urbano bajo en carbono y resiliente a los riesgos del cambio climático”.