Quito

‘Que sume y no reste’, campaña por la salud mental de los jóvenes

Esta campaña es creada por estudiantes de comunicación publicitaria de la Universidad San Francisco de Quito. Mediante el apoyo social, buscan mejorar la salud mental de jóvenes.

Las personas con mayores niveles de apoyo social tienen 47% menos de depresión, 22% menos de ansiedad y un 40% menos de riesgo en producir ideas o intentos suicidas (Scardera et Al., 2020).

“Que sume y no reste” es una campaña creada por estudiantes de comunicación publicitaria de la Universidad San Francisco de Quito que pretende crear conversación y reflexión alrededor de frases que normalizamos en conversaciones diarias.

El objetivo es demostrar que se puede comentar, criticar u opinar sin lastimar.

Al haber realizado entrevistas a jóvenes se observó que frases como: “Mijo está flaquito, comerá más”, “Mijita ¿para cuándo la boda?” afectan emocionalmente al receptor.

Es muy común escuchar este tipo de frases, pues nos han acompañado a lo largo de nuestra vida; en cenas familiares, reuniones con amigos y todo tipo de encuentros.

Por más “normales” que parezcan, en realidad tienen consecuencias negativas en quien las recibe. La más grave es el deterioro de estos círculos de apoyo social.

Para evitar estas situaciones incómodas, muchos se alejan de estos grupos y evitan encuentros. A la larga, estas reacciones afectan el apoyo social, y a su vez la salud mental.

“Que sume y no reste” será lanzada el día lunes 8 de noviembre del 2021 a través de un video introductorio en donde se recopilarán las frases que normalizamos con el objetivo de evitarlas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos