Noticias

Esto fue lo que le regaló la reina Isabel II a su médico personal por mantenerla con buena salud

La soberana condecoró al profesor Sir Huw Thomas en una ceremonia en el castillo de Windsor

Como el ave fénix resurge la reina Isabel II de Inglaterra y que mejor forma de hacerlo que reconociendo a su médico personal, el profesor Sir Huw Thomas, quien le recomendó tomar reposo, a regañadientes, por un dolor de espalda.

Una de las primeras labores de la soberana fue condecorar a Sir Huw Thomas en una ceremonia de investidura que tuvo lugar en el castillo de Windsor y donde también asistió su esposa Lady Thomas, según consta en la Circular de la Corte, registro oficial de la familia real británica.

Huw Thomas tiene muchos años sirviendo a la familia real británica. En 2005 fue nombrado Jefe de la Casa Médica y se convirtió en el galeno personal de la reina en 2014.

El doctor Thomas, además de ser el responsable del descanso de la reina, también coordinó los exámenes médicos que le practicaron cuando estuvo hospitalizada por un día y de los cuales el Palacio de Buckingham no ofreció detalles.

Según el documento que emitió la casa real sobre el evento, el profesor Thomas ya fue nombrado caballero comendador de la Real Orden Victoriana en la lista de honores de Año Nuevo de 2021, pero la investidura en persona no tuvo lugar entonces.

Recuperada y en reuniones

La reina, totalmente recuperada, ya ha asistido a varios compromisos en persona, entre ellos celebró la audiencia para el general Sir Nick Carter (el anterior jefe del Estado Mayor de la defensa de Reino Unido).

Asimismo, asistió a su reunión habitual con el primer ministro Boris Johnson y al inusual bautizo doble de dos de sus bisnietos, August Brooksbank y Lucas Tindall, el pasado domingo.

Este jueves recibió al Sr. Andrew Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra, para una audiencia en el castillo de Windsor.

“Como Jefa de Estado, Su Majestad se reúne periódicamente con notables personalidades diplomáticas, religiosas, militares y políticas”, según asegura la cuenta Instagram @Theroyalfamily.

Es un honor ser su médico

Según la revista Fanity Fair, en febrero de 2021, al dirigirse a la universidad Imperial College de Londres, Sir Thomas declaró que era “un gran honor ser el médico personal de la reina”.

Calificó esta labor como un “papel muy agradable y gratificante, completamente diferente de lo que haría habitualmente”.

“La naturaleza de este trabajo es de lo más interesante porque te permite ver cómo opera toda una organización, la de la casa real. Pasas a formar parte de esa organización y convertirte en el médico personal de sus principales miembros, que son pacientes como cualquier otro”, agregó.

Según Express, Thomas también formó parte del equipo que trató a Kate Middleton cuando dio a luz al príncipe Louis en 2018, y también fue el doctor que certificó la causa de muerte de Felipe de Edimburgo en abril de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos