Noticias

Estas fotos muestran la devastación de nuestro planeta

El Fotógrafo Ambiental del Año 2021 acaba de presentar las instantáneas ganadoras de este año. Metro destaca algunas de ellas

Los estragos del calentamiento global son cada vez más evidentes. Y decenas de fotógrafos de todo el mundo lograron captarlos para participar en el Fotógrafo Ambiental del Año 2021, un concurso que acaba de presentar las instantáneas ganadoras de este año. Metro destaca algunas de ellas.

1.- ‘Los Hijos de la Marea Creciente’

Una fotografía que muestra a un niño durmiendo en el interior de su casa destruida por la erosión costera en la playa de Afiadenyigba, Togo, ganó el máximo premio del concurso. / Antonio Aragón, España

Recomendados

2.- ‘Inferno’

El Fotógrafo Medioambiental Joven del Año fue concedido a esta toma, que destaca a un niño que lucha contra los incendios superficiales en un bosque de la India. / Amaan Ali, India.

3.- ‘El último aliento’

Esta foto de un niño tomando aire de una planta con una tormenta de arena de fondo se convirtió en la imagen ganadora en la categoría “Acción climática”. / Kevin Ochieng, de Kenia.

4.- ‘Inundación’

Una toma de una casa sumergida por la crecida del río Panaro en el valle del Po (Módena, Italia) debido a las fuertes lluvias y al deshielo ganó en la categoría “Entornos del futuro”. / Michele Lapini, Italia.

5.- “Fotobiorreactor”.

La categoría “Ciudades sostenibles” premió una fotografía de un fotobiorreactor situado en las instalaciones de Algalif en Islandia, que produce productos sostenibles de astaxantina. / Simone Tramonte, Italia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos