Noticias

El Pentágono crea un nuevo grupo para investigar posibles OVNIS

El Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados analizará más de 100 incidentes con OVNIS que no se han podido explicar.

Los OVNIS, objetos voladores no identificados, han generado preocupación en los gobiernos estadounidenses a lo largo del siglo XX y el XXI. En los últimos años, el interés se ha reforzado, con la creación de organismos de defensa para su investigación.

Esta semana es el turno de uno nuevo.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos formó el Grupo de Sincronización de Identificación y Gestión de Objetos Aerotransportados (AOIMSG, por sus siglas en inglés). Un nombre larguísimo para intentar dar explicación a más de 100 incidentes de fenómenos aéreos no identificados (UAP).

Recomendados

Estará bajo la supervisión de la Subsecretaría de Defensa para Inteligencia. Esta encabezará, de acuerdo con ABC News, un consejo ejecutivo que incluirá al director del Estado Mayor Conjunto y altos funcionarios de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional.

Un nuevo organismo para descifrar los misterios de los OVNIS

Ya en 2020, el Departamento de Defensa de Estados Unidos creó la UAPTF, Fuerza de Tarea de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Ahora, de acuerdo con Kathleen Hicks, subsecretaria de Defensa, la AOIMSG buscará trabajar con otros departamentos para “detectar, identificar y atribuir objetos de interés”, y “mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad del vuelo y la seguridad nacional”.

La funcionaria había expresado su preocupación por los hallazgos de un informe del Departamento de Defensa sobre OVNIS, publicado en junio: son 143 los incidentes.

Recordemos que cuando se habla de OVNIS no necesariamente se refieren a naves extraterrestres, sino a tecnología perteneciente a otros países, desconocida para Estados Unidos.

La UAPTF no logró dar explicación a los 143 incidentes, aunque dijo que 18 de ellos parecían demostrar el uso de “tecnología avanzada”. El turno le corresponde ahora a la AOIMSG, que absorbe las labores de la UAPTF.

Propósito: mejorar la defensa del espacio aéreo norteamericano

En el informe de junio, se planteó también la necesidad de hacer mejoras en los procesos, políticas, tecnologías y capacitación del Pentágono para mejorar su capacidad de comprender estos objetos no identificados.

“Las incursiones de cualquier objeto aerotransportado en nuestro SUA (espacio aéreo de uso especial) plantean preocupaciones de seguridad de seguridad de vuelo y operaciones, y pueden plantear desafíos de seguridad nacional”, señaló un comunicado de prensa del Pentágono.

El término utilizado incluye espacio aéreo militar restringido, áreas de operaciones militares, campos de tiro y lugares restringidos para la seguridad nacional y otros usos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos