Cuenca

Cuenca: Río Yanuncay en estado ‘alerta’

A través de las redes sociales ciudadanos comparten imágenes de la situación.

De acuerdo al ECU-911 Austro, al momento se registran alertas en Cuenca por acumulación de agua en Sayausí en los sectores; Iglesia de Sayausí, La Ermita, Gulag, Bellavista Bajo, Buenos Aires y Picota-Cucho. En San Joaquín en el sector San José de Barabón. En Tañiloma (Tarqui) y en el sector Camino Del Tejar, debido a las constantes lluvias.

Lluvias

La institución informa además que se ha establecido las coordinaciones para atender las alertas con personal y recursos del Cuerpo de Bomberos de Cuenca (CBC), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (DMGR) y Guardia Ciudadana (GGMM).

Recomendados

Además a través de las redes sociales ciudadanos reportan los estragos de la lluvia en distintos sectores, uno de ellosel caudal del río Tomebamba, en la zona de Sayausí y el desbordamiento, en este momento del río Yanuncay, en Cuenca.

Por su parte la empresa municipal ETAPA EP se encuentra monitoreando las condiciones de los ríos y con ello el caudal de los mismos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos