Cuenca

Cuenca: El tradicional Pase del Niño Viajero se cumplirá en el Centro Histórico

Pase del Niño Viajero de Cuenca (Cortesía)

La Arquidiócesis de Cuenca, trabaja en el plan de seguridad para el desarrollo del tradicional e histórico Pase del Niño Viajero, que este 2021 se cumplirá en su acostumbrada ruta, en el Centro Histórico del cantón, precisamente en la calle Simón Bolívar.

PUBLICIDAD

El Padre Joffre Astudillo, secretario y Vocero de la Arquidiócesis de Cuenca, ha manifestado que ahora se trabaja en cumplir con los trámites para los permisos del evento como el Plan de Contingencia y de Bioseguridad.

Pase del Niño Viajero 20021

Astudillo dio a conocer que el próximo 30 de noviembre se desarrollará una nueva reunión para definir los temas logísticos y de bioseguridad, necesarios para el cumplimiento de este evento que anualmente se realiza el 24 de diciembre y que de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo congrega a más de 50 mil personas.

Previo a tomarse la determinación de retomar el Pase del Niño Viajero en su ruta habitual, se dio a conocer que existía la posibilidad de realizarlo por la avenida Huayna Cápac, por su amplitud y con ello evitar las aglomeraciones. Sin embargo, la Arquidiócesis, ha recalcado que esta no se dará.

Así también se informó que las personas interesadas en participar en la pasada deben acercarse a la Arquidiócesis de Cuenca para entregar sus datos para su presencia, donde además se darán las indicaciones necesarias.

Pase del Niño Viajero de Cuenca (Redes Sociales)

Pase del Niño Viajero 2020

PUBLICIDAD

A inicios de la pandemia, en el 2020, y debido a las restricciones establecidas a nivel nacional, para evitar la propagación del COVID-19, el tradicional Pase del Niño Viajero se realizó de una manera diferente. La imagen recorrió Cuenca en un vehículo especial y llegó a varios puntos del cantón. Además durante este año se cancelaron las liturgias, para evitar las aglomeraciones.

De acuerdo con varios escritos, en 1961 se realizó en Cuenca el primer Pase del Niño Viajero, desde San Sebastián hasta la Catedral, convirtiéndose en más que una costumbre. Y de acuerdo a su historia, la imagen del Niño fue mandada a esculpir en madera por doña Josefa Heredia en 1823, quien fue la iniciadora del culto a la escultura.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último