Noticias

ANT anuncia que hay turnos disponibles en la Agencia Cordero – Plataforma Gubernamental

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó a la ciudadanía que la Agencia Cordero se trasladó a las instalaciones de la Plataforma Gubernamental Financiera, al norte de Quito. De acuerdo con la institución, en esta agencia existe disponibilidad de turnos para el mes de diciembre de 2021.

“En estas nuevas oficinas, desde el 15 al 23 de noviembre de 2021, se han emitido más de 800 licencias de conducir”, reza un comunicado.

¿Qué trámites se pueden hacer en esta agencia?

En esta agencia se pueden realizar trámites de licencias de conducir de todo tipo: por primera vez, renovaciones, duplicados, canjes, homologaciones, permisos internacionales.

Además, se pueden realizar bloqueos y desbloqueos de vehículos; actualizaciones de cilindraje, de características vehiculares, de conductores, de licencias y de puntos. El horario de atención es de 08:00 a 16:20.

Turnos previos

Los usuarios que tenían turnos generados para diciembre del 2021, a escala nacional, necesariamente deben tomar un turno nuevo, a través de la página web de la ANT, ya que debido al ataque informático que sufrió el sistema, se reinició el turnero por motivos de seguridad. El tomar un nuevo turno no tiene costo para el usuario.

Asimismo, es necesario indicar que las fechas escogidas por los usuarios ya no pueden ser modificadas de forma externa, por lo que si los ciudadanos necesitan cambiar su turno, deben acercarse a las oficinas de la ANT seleccionada previamente para que los funcionarios solventen su pedido.

A través de la página www.ant.gob.ec también pueden solicitar certificados: único vehicular, de conductor, de historial de infracciones y de propiedad atiende de manera regular en todas las agencias del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos