Noticias

Se declara alerta naranja en Nabón por grietas en las vías y estructuras

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) declaró en alerta naranja al cantón Nabón en la provincia de Azuay. En medio de un comunicado, se indica que un aumento de grietas en las vías y estructuras.

La entidad indicó que esta decisión se debe a los movimientos en masa de tierra registrados en un área de 130,94 hectáreas, en los barrios Bellavista, Rosas, Tamboloma y Rosario.

Según los estudios técnicos, la alerta se declara debido al aumento en la profundidad de las grietas, tanto en los suelos, vías y estructuras. La SNGRE manifestó que los movimientos en masa podrían causar afectaciones inminentes para los habitantes y las estructuras de la zona. También se les conoce como deslizamientos, derrumbes, procesos de remoción en masa, fenómenos de remoción en masa, fallas de taludes y laderas.

Recomendados

Según el ente, la decisión se debe a los movimientos en masa de tierra registrados en un área de 130,94 hectáreas,  en los barrios Bellavista, Rosas, Tamboloma y Rosario.

La institución instó a las autoridades locales, como al COE cantonal y provincial para que tomen acciones administrativas, técnicas y legales del caso. El Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) monitorearán la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos