Noticias

Número de reos fallecidos aumentó de 62 a 65, dice Policía

La Policía identificó por análisis genéticos a tres cuerpos más.

La cifra de reos asesinados en la última masacre en la Penitenciaría del Litoral, ascendió de 62 a 65, y de ese número todavía faltan por identificar once cadáveres. Así lo confirmó el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses a Ecuavisa.

La Policía identificó por análisis genéticos a tres cuerpos más

Hasta el pasado fin de semana, la cifra de muertos se mantenía en 62, entre ellos tres ciudadanos colombianos. Sin embargo, la Policía informó que se ha realizado un trabajo técnico posible para “poder acoplar (los cuerpos) por medios antropológicos y luego identificarlos por genética forense”.

Los datos arrojados son cotejados con el ADN de los familiares y así se confirma su identificación. Este registro puede demorar hasta 25 días, pero si el cadáver está en mal estado, el tiempo puede tomar 50 días.

Recomendados

Según la Fiscalía, 48 cadáveres ya fueron identificados, 41 por sus huellas dactilares, 2 por antropología y 5 por huellas dactilares y antropología.

Cifra de reos asesinados en septiembre pasado aumentó

También se conoció que en el Laboratorio de Criminalística también permanecen otros cinco cuerpos de la matanza ocurrida en septiembre pasado. Todos los cadáveres fueron identificados, pero algunos familiares no han ido a retirarlos.

La cifra de muertos en esa masacre también se elevó, pasó de 119 a 123.

Más de 320 personas han sido asesinadas dentro de las cárceles en lo que va este 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos