Noticias

Más de dos años de prisión a culpable de causar temor y caos por enviar bomba falsa

Hombre es sentenciado por enviar una bomba falsa, con el propósito de impedir el despliegue de vacunas en enero pasado, cuando la vacunación estaba en sus primeras etapas

Un hombre que envió un paquete con una bomba falsa a una fábrica de vacunas contra el coronavirus en Reino Unido y paquetes similares a otras partes, incluso un laboratorio en Wuhan, China, fue sentenciado el miércoles a más de dos años en prisión.

Aproximadamente 120 personas tuvieron que ser desalojadas en enero de una planta en Gales que producía la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el COVID-19 después de que Anthony Collins, de 54 años, envió un paquete sospechoso allí. La unidad de manejo de bombas del ejército británico acudió al sitio y se suspendió la producción de las vacunas, pero los expertos no hallaron explosivos en el paquete y el lote de vacunas se pudo salvar.

El inspector Adam Marshall dijo que Collins “estaba totalmente consciente del impacto que tendrían sus acciones y buscó impedir el despliegue de las vacunas cuando el programa estaba en sus primeras etapas”.

Recomendados

Las autoridades también interceptaron paquetes similares que Collins envió a la oficina del primer ministro Boris Johnson, un laboratorio en Wuhan y un base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Inglaterra.

Su abogada, Janice Brennan, dijo que a Collins se le diagnosticó desorden de personalidad y que llevaba mucho tiempo obsesionado con el envío de cartas y paquetes. Había desarrollado un “interés obsesivo” en el COVID-19 y las vacunas, agregó.

Sin embargo, el juez David Griffith-Jones consideró que Collins envió deliberadamente un paquete con una bomba falsa “sabiendo perfectamente bien que causaría temor y caos”.

Cuando fue arrestado, Collins dijo a la policía que el paquete —que tenía una calculadora, un guante para jardinería, cuatro baterías y otros artículos— era para ayudar a los científicos y al gobierno a lidiar con el COVID-19.

El juez dijo que la insistencia de Collins de que quería ayudar fue “infantil y bastante perversa”. Sentenció a Collins a 27 meses en prisión, de los cuales se reducirá el tiempo que ya ha pasado en custodia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos