Noticias

Fiestas de Quito: la multa por consumir bebidas alcohólicas en espacios públicos

Las Fiestas de Quito están a la vuelta de la esquina, después de casi dos años de pandemia los quiteños podrán volver a zapatear en los diferentes eventos planeados por el Cabildo. No obstante, el consumo y venta de alcohol será sancionado.

La máxima autoridad de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Jaime Villacreses, indicó que las personas que no cumplan con esta medida deberán cancelar la multa de 50% del salario básico unificado (USD 200).

Para el control de los espacios la AMC contará con el apoyo de 120 funcionarios. Además, también se realizarán operativos de seguridad para controlar el aforo previsto por el COE Nacional.

La Resolución Nº SM-006-2014 indica que el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de los tripulantes y usuarios de las chivas.

Agendas de Fiestas

“Quito para compartir 2021″ se llama la Agenda oficial de las Fiestas de Quito 2021 que arrancaron este domingo 21 de noviembre y fue presentada por el alcalde Santiago Guarderas. “Quito se encuentra lista para festejar los 487 años de fundación. Un reencuentro con el espacio público, con la familia y los amigos”.

405 eventos conforman la agenda de las fiestas. Recalcó que se deben respetar todas las medidas de bioseguridad y se espera el orden y la paz por parte de los quiteños.

El principal objetivo es la reactivación económica en especial al sector cultural y artístico. El presupuesto del Municipio será entregado totalmente a artistas nacionales. La empresa privada apoyará para los artistas internacionales.

“1.240.000 dólares, es el presupuesto que entregará el Municipio a los artistas nacionales, el más bajo que ha tenido el Municipio en los últimos tiempos”, dijo Guarderas. “La empresa Quito Turismo aportará con 300 mil dólares y los 50 mil dólares adicionales provienen de la empresa privada”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos