Noticias

Caso 30S: Se declara la inocencia de cuatro expolicías sentenciados por tentativa de magnicidio contra el expresidente Rafael Correa

Un Tribunal de la Corte Nacional declaró procedente el recurso de revisión de los expolicías Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama. Esto, dentro del proceso penal en el que fueron sentenciados a doce años de cárcel por el delito de tentativa de magnicidio contra el expresidente Rafael Correa, durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010 o 30-S.

Con lágrimas en los ojos, los expolicias arrodillados gritaban de felicidad tras salir inocentes de la Corte Nacional de Justicia. “Siempre fuimos inocentes”, “un 30-S nunca más”, “Ganamos”, fueron las frases que se escuchaban la sala de audiencias de la CNJ.

La decisión de mayoría fue adoptada por los jueces de la Corte Nacional Byron Guillén y Luis Rivera; mientras que el juez nacional Walter Macías votó en contra. Guillén y Rivera decidieron declarar procedentes los recursos de revisión interpuestos por los expolicías Guanotasig, Laso, Mullo y Jetacama. Guillén, el juez ponente de la Sala, señalaba que se lo hacía aplicando el principio iura novit curia, por la causal cuarta del artículo 360 del Código de Procedimiento Penal.

Los cuatro expolicías, ahora inocentes de tentativa de magnicidio al expresidente Rafael Correa, estuvieron más de cinco años en prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos