Quito

Postres quiteños y bebidas: ¿en qué huecas puedes probarlos?

Cómo no endulzar las Fiestas de Quito con un tradicional postre quiteño, y qué decir de las bebidas que solo en la capital ecuatoriana aún se conservan, con recetas de generación en generación.

Y es que se derrite el paladar al escuchar sobre unos higos con queso, un ponche para el frío o un rosero para un día caluroso.

Aquí te detallamos las huecas donde puedes encontrar postres y bebidas tradicionales en Quito:

Recomendados

1. Higos con queso

Se remojan los higos en agua durante un día y se cocinan por 15 minutos hasta que están suaves. Después se cocina azúcar morena en una olla hasta que se convierta en miel, añadiendo los higos hasta que la miel se espese. Encuéntralos en cafeterías o panaderías del Centro Histórico, servidos con rodajas de queso fresco.

2. Empanadas

Las hay de Viento, rellenas con queso; de Morocho, con una deliciosa masa de una especie de maíz frito, con su típico relleno de carne, arroz y alverjas; de Mejido, con una masa de harina de trigo con un relleno agridulce de queso, pasas y azúcar; las de Verde, con una masa hecha de plátano verde majado y distintos rellenos: queso, camarón o carne.

En el tradicional barrio La Ronda, hay varias cafeterías que rescatan esta tradición y puedes degustarlas acompañadas del ambiente bohemio del sector.

3. Ponche

Esta bebida caliente se conserva en las cafeterías del Centro Histórico. Una de ellas, La Modelo, ubicada en la calle Sucre. La leche se hierve con canela, se le agregan huevos y se bate hasta que espese. Se agrega esencia de vainilla y azúcar, y está lista para disfrutarla.

También están los “poncheros”, que recorren las calles del Centro con su carrito blanco con celeste. Si los ves, no dudes en disfrutar de esta delicia tradicional.

4. El Rosero

El rosero es una bebida tradicional quiteña, hecha a base de agua de rosas y frutas, que en tiempos de la colonia era consumida por los clérigos jesuitas. Ahora se la puede encontrar en varios barrios de la ciudad, especialmente en San Blas, Mercados como el Central y el de San Francisco y en algunos negocios locales.

Nomina a tu hueca favorita

Si se te hizo agua la boca con esta lista de postres y bocadillos de sal, típicos de Quito, nomina a tu hueca favorita de la capital en el concurso de Metro Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos