Noticias

Exministra María Paula Romo rechaza acusaciones de José Serrano sobre caso Isspol

La exministra de Gobierno, María Paula Romo se pronunció ante las acusaciones realizadas en su contra por el exministro José Serrano.

“Al sentirse acorralado... lanzó acusaciones desesperadas intentando confundir a la Comisión de Fiscalización”, señaló Romo en respuesta a Serrano.

José Serrano acusó a la exministra de ser la causante de un “desfalco” de más de USD 900 millones de los fondos del del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Serrano acusó a Romo de autorizar en julio 2020 la renegociación de bonos del Isspol cuando el Ecuador cayó en default (dejó de pagar la deuda externa), lo cual habría generado un perjuicio grave a la institución de seguridad social, provocando una afectación que superaría los USD 900 millones, lo que que podría interpretarse como peculado.

“Acorralado Serrano, mezcla la estafa al ISSPOL con la operación de renegociación de la deuda del Ecuador. Esta renegociación, reconocida como un importante hito para el país, implicó re programar más de USD 17 mil millones de deuda”, señaló Romo en respuesta a las acusaciones.

Para Romo, la revelación clave fue el cheque Fernando Villavicencio, presidente de la Comisión de Fiscalización, presentó sobre un “pago de un cuarto de millón de dólares de Jorge Chérrez a la señora María Christiansen, excolaboradora y parte del círculo íntimo de José Serrano”.

Serrano participó vía telemática desde EEUU en el juicio político en contra del Superintendente de Compañías, Víctor Anchundia, por supuesto incumplimiento de funciones, ahí presentó ante la Comisión de Fiscalización documentos sobre el supuesto mal manejo del Isspol, aunque no despejó todas las dudas sobre su relación con los involucrados en la trama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos