Noticias

Exministra María Paula Romo rechaza acusaciones de José Serrano, dice que está “acorralado”

La exministra de Gobierno María Paula Romo asegura que José Serrano al verse “acorralado” quiere confunfir a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

La exministra de Gobierno Ma. Paula Romo ha rechazado las acusaciones de José Serrano.

La exministra de Gobierno María Paula Romo rechaza las acusaciones que el también exministro José Serrano ha hecho en contra de ella durante su comparecencia del lunes 22 de noviembre ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, en el juicio contra el el superintendente de Compañías, Víctor Anchundia.

PUBLICIDAD

Romo ha asegurado, a través de un comunicado según destaca la prensa nacional, que las declaraciones de Serrano son muestra de que está “acorralado”.

Romo ha emitido un comunicado en el que señala que Serrano “al sentirse acorralado... lanzó acusaciones desesperadas intentando confundir a la Comisión de Fiscalización”.

Además, el lunes comunicó vía Twitter: “Comentaré datos importantes del caso ISSPOL. Clave este cheque presentado hoy por el asambleista @VillaFernando_ y qué prueba la relación Chérrez - Serrano a través de una persona de su círculo más cercano”.

Además, la exministra explica que en las declaraciones vertidas por Serrano, este mezcla la estafa al Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) con la operación de renegociación de la deuda del Ecuador, en la que “Isspol no toma ninguna iniciativa”.

“Mientras fui ministra investigué, descubrí y denuncié esta estafa, enfrentando a los poderes políticos y económicos involucrados. La estrategia de distracción de Serrano es solo señal de cinismo y desesperación. La tesis que expuso hoy coincide con la defensa de Chérrez cuando revelamos la estafa ¡no es una coincidencia!”, sentenció Romo.

Agregó que “es el Estado ecuatoriano el que propone y los tenedores toman una decisión. Esta renegociación, reconocida como un importante hito para el país, implicó reprogramar más de $ 17.000 millones de deuda en el año 2020″.

Tags

Lo Último