Noticias

El listado de las réplicas ocurridas luego del sismo de magnitud 4.6 en Quito

Sismo de 4.6 en Quito Sismo de 4.6 en Quito (IG)

El Instituto Geofísico de la Universidad Politénica Nacional (IG) confirmó que el sismo en Quito fue de una magnitud 4.6 en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a tres kilómetros al sur-oeste de Puembo. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 12 km. Y hasta el cierre de esta nota se han reportado dos réplicas de menor intensidad.

PUBLICIDAD

El primer sismo fue reportado a las 11:03 y la magnitud fue de 4.6 en la escala de Richter. A las 11:14 se reportó la primera réplica con una intensidad de 1.4. La otra réplica se registró a las 11:35 con una magnitud de 1.0.

El listado de las réplicas ocurridas luego del sismo de magnitud 4.6 en Quito El listado de las réplicas ocurridas luego del sismo de magnitud 4.6 en Quito (IG)

La entidad no descarta la ocurrencia de más réplicas durante las próximas horas.

Sismo se sintió en Cotopaxi e Imbabura

Hasta las 12:30, el Instituto Geofísico ha recibido un total de 1564 reportes mediante la aplicación “Sintió el Sismo”. La mayoría de los reportes provienen de la capital aunque por la cercanía al evento se tienen también reportes de la provincia de Cotopaxi e Imbabura.

La información recibida indica que el evento fue sentido en toda de la ciudad de Quito, además que varios objetos se desplazaron o balancearon y cayeron de sus repisas. Algunas viviendas sufrieron daños leves no estructurales, como grietas muy delgadas y la caída de piezas de enlucido. “Estas características indican que la intensidad del sismo fue de 5-6 en la Escala Macrosísmica Europea (EMS)”, dice el comunicado del IG.

  • En la ciudad de Machachi y Cayambe la intensidad del sismo fue de 3-4 (EMS).
  • En la provincia de Cotopaxi e Imbabura principalmente en sus capitales la intensidad macrosísmica asignada es de 3 (EMS).
  • En la provincia de Tungurahua principalmente en la ciudad de Ambato la intensidad es de 2 (EMS).
Sismo en Quito (Metro Ecuador)

Tags

Lo Último