Noticias

El escandaloso kit para contagiarse de covid que se vende en Países Bajos

Incluso, se ofrecía un segundo kit a un menor precio si es que la persona no lograba contagiarse de coronavirus

El gobierno de Países Bajos cerró un sitio web y sus respectivas redes sociales, en donde se vendía un kit para contagiarse de coronavirus.

Según consigna Infobae, la página ofrecía dichos paquetes para que las personas una vez que ya se hayan recuperado de la enfermedad, pudieran recibir el código QR que les permitiría ingresar a lugares públicos, sin necesidad de vacunarse.

“Sí, quiero el coronavirus”, señalaba el sitio web, en donde se vendía el kit que incorporaba lo siguiente: dosis de líquido infectado para que cada persona se lo inyectara y un test de antígeno para poder comprobar que se había contagiado.

Recomendados

Además, en caso que no resultara, se ofrecía posteriormente un segundo kit a menor precio.

Acorde a las autoridades, la demanda era bastante alta, considerando que en el país europeo se impusieron nuevas medidas tras el aumento de casos.

En ese sentido, solamente las personas que se encuentran vacunadas o que hayan superado la enfermedad, reciben un código QR para ingresar a algunos lugares públicos.

El kit se vendía a 33,50 euros, algo así como 30 mil pesos chilenos, el cual era entregado a domicilio a quienes lo compraban.

“Eso me parece escandaloso”

La inspectora general de la Inspección de Salud y Atención Juvenil, Marina Eckenhausen, señaló a medios locales que “a pesar de que todos estemos trabajando muy duro para poder atender tanto a los pacientes con covid-19, como a los demás, aparentemente hay organizaciones que buscan propagar el virus. Eso me parece escandaloso”.

Por último, señaló que el sitio web daba una cachetada en la cara a “todas aquellas personas que han trabajado durante más de un año y medio para luchar contra la pandemia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos