A las 11:03 de este martes, se registró un sismo en Quito que tuvo una magnitud de 4.6, a 3 kilómetro de Puembo, a una profundidad de 4.4 kilómetros. El ECU 911 emitió un comunicado donde informa los daños registrados hasta el momento en la ciudad.
PUBLICIDAD
Según el comunicado, a través de llamadas de emergencia, se han reportado, preliminarmente, las siguientes novedades, que según la entidad, “no son de consideración”:
En las calles Hermanos Pazmiño y 6 De Diciembre, un alertante informó que se cayó la pared de una casa y hay otra vivienda que está a punto de colapsar en el sector. El ECU 911 coordinó la atención con efectivos y vehículos del Cuerpo de Bomberos de Quito. La alerta ingresó a las 11:29.
Desde las calles Ambato y Bahía de Caráquez también se reportó una casa que está afectada debido al sismo y estaría a punto de colapsar. Personal de Policía Nacional y CBQ atienden el reporte.
En el sector de Guápulo, en la avenida Simón Bolívar y De Los Conquistadores, vía que está cerrada, personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Empresa Publica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas se encuentran lugar.
El Túnel Guayasamín se encuentra habilitado. Se registró una caída leve de material, pero no interfirió la circulación por la ruta. También se han reportado paredes cuarteadas, pero de momento ningún daño de consideración.
No se han registrado daños en la infraestructura estratégica y logística como: aeropuertos y red vial estatal, así como en la dotación de servicios básicos, tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones debido al movimiento telúrico, al momento.
PUBLICIDAD
Por su parte, el COE NACIONAL ha señalado que no hay heridos ni víctimas mortales, sin embargo hay 26 emergencias que deben atender. Los daños que mencionaron son los de un hotel, en una institución pública, cuatro edificios con daños de mayor gravedad, 14 viviendas afectadas, hubo un colapso estructural y cinco movimientos en masa.
Al momento, los organismos de primera respuesta realizan un barrido por las zonas donde se sintió el temblor para determinar si hubo afectaciones en otros sitios.