Noticias

ECU 911 desmiente información que circula en redes sobre fallecidos tras sismo en Quito

La Empresa de Obras Públicas dio a conocer que se han registrado caída de piedras en la avenida Oswaldo Guayasamín y un derrumbe en la el sector de Guápulo, nororiente de Quito. “Solo se reportan daños materiales”, dijo la entidad en su cuenta de Twitter.

En redes sociales circulaba una imagen donde supuestamente la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmaba la muerte de dos personas y de tres desaparecidos. Incluso en el mensaje se da la lista de las víctimas.

Ante eso, el ECU 911 publicó en sus redes sociales desmintiendo de esta información y solicita a la ciudadanía que se informen en canales oficiales como: El Instituto Geofísico (IG), el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la entidad que publicó el comunicado.

Recomendados

Daños en mamposterías de estructuras públicas y privadas

Riesgos también emitió un comunicado confirmado que no existen personas fallecidas tras el sismo de esta mañana. “No se reportan personas fallecidas ni heridas”. “Se han registrado algunos derrumbes en las vías, así como también daños en la mampostería de algunas estructuras de instituciones públicas y privadas”

El IG confirmó que el sismo en Quito fue de una magnitud 4.6 en la escala de Richter, cuyo epicentro se localizó a tres kilómetros al sur-oeste de Puembo. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 12 km.

En varios puntos donde se sintió el temblor, los ciudadanos se vieron obligados a salir a los exteriores de sus zonas. Personas que se encontraban laborando, salieron de las diferentes oficinas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos