Noticias

Cuenca enciende su árbol de Navidad el próximo 6 de Diciembre

El próximo 6 de diciembre Cuenca enciende su árbol de Navidad, estructura considerada la más grande de Ecuador, al contar con 35 metros de altura. Este año, el árbol de Navidad se traslada de ubicación y se encenderá en el Parque Miraflores, norte del cantón, donde el espacio será el ideal para que los miles de familias acudan a disfrutar del encendido tradicional.

Encendido tradicional

Alrededor de 30 mil luces leds son las que llenarán de colorido a esta estructura que además contará con alegorías alusivas a la fecha y que, generan un “show lumínico”. El árbol permanecerá encendido durante seis semanas, así como, los adornos y luces que se colocarán en distintos puntos de la urbe, donde se podrá disfrutar lo mejor de la Navidad en la capital azuaya.

Tanto en el Centro Histórico de Cuenca como avenidas de alto tránsito tendrán los adornos navideños que distinguen a la ciudad en esta época, con lo que se busca también activar la economía local.

El árbol de Navidad de Cuenca ha sido colocado en distintos puntos de la urbe, en este 2021 sale del centro de la urbe para entregar mayor espacio a los ciudadanos, familias que buscan fotografiarse. Además, se espera dinamizar la zona comercialmente, y para ello se activará un plan de seguridad para tranquilidad de los asistentes.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos