Noticias

Aprendan empresarios: banco en el Reino Unido introduce semana laboral de 4 días sin bajar sueldos

Se trata de Atom Bank, que se convirtió en la mayor firma en el Reino Unido en adquirir este modelo de trabajo.

Una potente señal de los nuevos tiempos dio el Atom Bank, una entidad bancaria exclusivamente online del Reino Unido, se convirtió en la mayor firma que introduce una semana laboral de 4 días sin bajar los sueldos.

El banco posee una planilla de 430 trabajadores. De estos empleados, un número importante puede acceder al sistema de 4 días de jornada laboral, aprobado desde el 1 de noviembre, sin reducción de sueldos.

Los funcionarios de Atom antes trabajaban 37,5 horas a la semana, repartidas en cinco días. Ahora, con el nuevo sistema, tendrán 34 horas, en cuatro días, o sea, 8,5 horas por día.

Todos los empleados del banco podrán acceder a este sistema, salvo aquellos que cumplan funciones operativas y de servicio que requieran otra jornada para garantizar el nivel de atención a los clientes.

La entidad bancaria informó que tomó esta medida después de varios estudios y efectos como consecuencia de la pandemia.

Derribar mitos

“Nuestra experiencia ha destruido muchos de los mitos del lugar de trabajo moderno”, aseguró Mark Mullen, consejero delegado de Atom, citado por “El Diario”, de España.

Mullen agregó que “ahora sabemos que muchos trabajos se pueden realizar de manera tan eficiente y productiva desde los hogares de las personas como desde la oficina”.

El delegado explicó que “creemos que el concepto del siglo XX de una semana de cinco días, en muchos casos, ya no es adecuado para el propósito de las empresas del siglo XXI (...) En Atom, creemos que es el momento adecuado para la próxima evolución en el mundo del trabajo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos