Noticias

Los lineamientos para la aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó los lineamientos que se siguen para que las personas puedan acceder a la aplicación de la dosis de refuerzo contra la covid-19. En un documento señala que el 100% del rango etario de 80 años en adelante ha recibido su segunda dosis.

  • La vacunación de refuerzo para mayores de 65 años se realizará con vacuna AstraZeneca (vector viral no replicante) a dosis 0,5 ml, por vía intramuscular (deltoides / aguja 23G) a un intervalo de 6 meses de colocada la segunda dosis; independientemente del esquema recibido (Pfizer/Sinovac/Astrazeneca).
  • La vacunación adicional en personas mayores de 12 años con inmunosupresión se realizará con un esquema homólogo; es decir, con la misma vacuna que recibieron anteriormente (Pfizer/Sinovac/AstraZeneca). El intervalo de aplicación de la dosis adicional también será 6 meses después de la última dosis recibida.
  • Para la vacunación en personas mayores de 12 años con inmunosupresión, se debe contar con el certificado médico del especialista, el cual debe contener la condición del paciente.

En Ecuador, se inició el proceso de vacunación contra la covid-19 desde enero del 2021 con el Gobierno de Lenín Moreno. A partir de mayo, comenzó el Plan Nacional de Vacunación 9/100 del Gobierno de Guillermo Lasso en donde se logró inmunizar con esquema completo a más de 9 millones de personas en menos de 100 días.

Este plan se desarrolló en diferentes fases; inicialmente priorizando a la población más vulnerable como personal de salud y de primera línea, adultos mayores, inmunodeprimidos y personas vulnerables que viven y atienden a población cautiva.

Coberturas por rango de edad en Ecuador entre enero a octubre del 2021

Tags

Lo Último


Te recomendamos