Noticias

El kit que compran jóvenes en Países Bajos para contagiarse de covid-19

Autoridades de Países Bajos se muestran preocupados ya que los jóvenes neerlandeses buscan contraer el coronavirus deliberadamente para así obtener su pasaporte covid a través del señalado “kit corona”.

La decisión, que es descabellada, se da tras la instauración del 2G. Significa que los no vacunados queden excluidos del pasaporte y por lo tanto no poder visitar restaurantes, bares y otros eventos de ocio.

Un sitio neerlandés ha ofrecido, en respuesta a esta demanda, un paquete de coronavirus que incluyen líquido del patógeno para infectarse. Además, se otorga una prueba de antígenos para comprobar si estás infectado.

El ‘kit corona’ costaría 33,50 euros, según afirmaba la página web holandesa que ya no se encuentra operativa en Internet. El lema que sostenían era ‘’Sí, quiero corona’'. En la página también decían: ‘’El virus que usted recibe no tiene más de tres meses, por lo que puede estar seguro de que también contiene las últimas mutaciones y variantes’'.

La misma plataforma instaba a sus visitantes a aplicarse un segundo kit en caso de no ser suficiente con el inicial. Incluso indicaba como podría administrarlo al organismo.

En un vaso de agua a menos de 40 grados se deberá vaciar el contenido del líquido infectado (un máximo de 0,2 mililitros) y después introducir el líquido en la boca, dejarlo durante unos segundos y tragarlo después. La web establece que si funcionó el proceso los síntomas serán visibles en el transcurso de entre 2 y 14 días.

Esta página no era la única que ofertaba este tipo de productos. En otras indicaban enviar saliva de un caso positivo por la suma de 100 euros.

Poco después de que las autoridades sanitarias se enteraran de la venta de estos kits, el sitio web dejó de funcionar debido a ‘problemas de mantenimiento’. La viróloga Marion Koopmas, jefa del Centro de Enfermedades de la OMS, se pronunció y rechazo tales actitudes.

‘’En un país en el que todo vale, creo que esto es un punto bajo’'

—   La viróloga Marion Koopmas

Marina Eckenhausen, inspectora general de la Inspección, también ha expresado su descontento: “Me parece espantoso. Es una bofetada para cualquiera que se haya comprometido a luchar contra la pandemia durante más de un año y medio. Y por supuesto también para los familiares de personas que perdieron la vida por el coronavirus”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos