Cuenca

Cuenca: Regresa el tradicional Concurso de Años Viejos y Mascaradas

En Diciembre se recibirán las inscripciones de los barrios interesados en participar.

Tras un año de pandemia, y en el que no se pudo realizar los tradicionales Concursos de Años Viejos y Mascaradas de Cuenca, sus organizadores la Unión de Periodistas de Azuay, UPA, y Amistad Club anunciaron que este año si será desarrollará, y para ello afinan detalles de los eventos, los más populares y esperados por los cuencanos.

Tradición cuencana

Para estos concursos, que congrega a miles de personas, y que es una tradición en la capital azuaya, el Municipio de Cuenca, mediante ordenanza, entrega cada año 30.000 dólares para la premiación y organización. En el 2020, como es de conocimiento público, el dinero se destinó para el apoyo de los sectores vulnerables del cantón, a través de la Navitón, evento que se realizó el año anterior a cargo de Acción Social Municipal.

Rodrigo Matute, presidente de UPA, manifestó que este año se desarrollará el evento y que se recibirá inscripciones de los barrios únicamente urbanos.

Las inscripciones

Se recibirán desde el 01 al 27 de diciembre, en la Sede Sur de Amistad Club, ubicados en las calles: Gonzalo Díaz y Antón de Sevilla, en la parte posterior de Coralcentro. El costo de la inscripción es de $20.

“La jococidad en estos eventos tradicionales en Cuenca siempre gusta a la ciudadanía, donde no se deja pasar el límite, pues no se permitirá el agravio a personajes”, manifestó Matute.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos