Noticias

¿Cuántos estudiantes retornaron a las clases presenciales este lunes?

Este lunes 22 de noviembre, alrededor 402.309 estudiantes de Bachillerato Técnico, de áreas rurales y de las Islas Galápagos retornaron a las aulas, una vez que el 16 de noviembre el COE Nacional aprobó el plan para el retorno seguro a clases presenciales, presentado por el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, se pronunció por todos los estudiantes que este día retornan a sus instituciones luego de permanecer más de un año en casa en clases virtuales, a causa de la pandemia.

En su mensaje, la Ministra les deseó éxitos a los alumnos en su etapa escolar, “hoy es un día muy especial para ustedes queridos estudiantes, ya que pueden regresar seguros a clases presenciales para compartir con sus compañeros y maestros”.

Recomendados

Cabe señalar que hasta la fecha se registra 9.154 instituciones educativas con PICE autorizados, de las cuales 2.880 son urbanas y 6.274 son rurales, con 806.380 estudiantes y 99.996 docentes que regresan a clases.

Para que se dé un retorno seguro y gracias al Plan de Vacunación 9/100 hasta la fecha se ha inmunizado con las dosis completas al 92,27%, de docentes de todos los sostenimientos; además a nivel nacional han recibido la primera dosis: 77,01%; y la segunda dosis: 42.53% los niños y jóvenes de 12 a 17.

Se han vacunado a niños de 5 a 11 años a nivel nacional con la primera dosis al 42,37 %.

Así también, el 18 de noviembre arrancó la minga Nacional por la Educación para preparar los planteles educativos, en la que participan funcionarios, directivos de las instituciones, docentes y la comunidad educativa, para que los estudiantes regresen a sus aulas de manera segura.

Se tiene previsto que el 6 de diciembre de 2021 y el 17 de enero de 2022, regresen el resto de los estudiantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos