Quito

Cinco platos típicos de Quito que no puedes perderte en Fiestas de la capital

Quito, una ciudad de tradición, cultura y gastronomía. Los platos típicos quiteños son una muestra de esa diversidad y de cómo las hábiles manos quiteñas deleitan hasta los paladares más exigentes.

Si vives en Quito o naciste en la capital, y aún no has probado los platos típicos de Quito en nuestra lista, corre a la hueca más cercana y pruébalos. ¡Te encantarán!

1. Locro quiteño

La sopa y la papa no pueden faltar en el menú de un quiteño. Es una sopa espesa y simple, donde la papa es el ingrediente estrella, acompañado de rebanadas de aguacate y queso fresco. Varios restaurantes del Centro, en San Blas por ejemplo, aún conservan las recetas tradicionales.

2. Yahuarlocro

Si buscas algo especial, pide un Yahuarlocro, una sopa de papa con sangre de borrego, panza, librillo y otros ingredientes. Varios restaurantes lo ofrecen, la mayoría en Centro Histórico.

3. Tripa mishki o chinchulines

Como gustes llamarlo, el aroma penetrante e inconfundible de este bocado de parrillada: tripas en ajo macerado con achiote y comino, sazonadas en plena calle y preparadas en diez minutos sobre brasas calientes, es uno de los clásicos de la capital. Una de las huecas más reconocidas es el parque de La Floresta.

4. Cevichocho

El cevichocho salva del apuro a cualquiera. Este plato consta de tomate licuado en limón, mezclado con cilantro picado, tomates en cubo, tiras de cebolla, aceite (preferiblemente de oliva) y chochos con sal. ¡Un clásico de los parques!

5. Hornado

Se trata de cerdo entero cocinado al horno durante 12 horas. Se lo exhibe con un ají en la boca, pero a pesar de su imponente presencia, ¡es un verdadero manjar! Las mejores huecas de este platillo son el Mercado Santa Clara, Iñaquito, Mercado Central o Sangolquí, en las afueras de Quito.

Nomina a tu hueca favorita

Si se te hizo agua la boca con esta lista de platos típicos de Quito, nomina a tu hueca favorita de la capital en el concurso de Metro Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos