Noticias

No habrá carrera de coches de madera para las fiesta de Quito 2021

Un evento que no constará en la agenda de fiestas de Quito.

La organización de las Carreras de Coches de Madera “Jorge Aguilar Veintimilla”, informó que suspenderán las tradicionales carreras de los coches de madera, debido a la pandemia del COVID 19 que todavía continúa en el Ecuador, especialmente en Quito.

“Lamentablemente nos vemos obligados a suspender la organización de las tradicionales Carreras de Coches de Madera “Jorge Aguilar Veintimilla”, correspondientes al año 2021″, se lee en el documento.

Este evento se ha realizado por casi medio siglo de forma continua como parte de eventos por fiestas de Quito. Añadieron que esperan volver a organizar esta tradición con los niños y jóvenes en un futuro.

Recomendados

“Nuestras competencias siempre han convocado a un gran número de espectadores, lo que imposibilita mantener el distanciamiento social requerido por las autoridades del COE Nacional”.

—  Marco Aguilar Veintimilla, organizador coches de Madera “Jorge Aguilar Veintimilla”

Este año se espera la reactivación del sector cultural que ha sido afectado por la pandemia. La ‘Minga de la Quiteñidad’, el domingo 21 de noviembre, abrirá el abanico de actividades que cuenta con 405 eventos a desarrollarse en toda la ciudad y que concluyen el 6 de diciembre con la Sesión Solemne.

Se espera una rueda de prensa el 19 de noviembre de 2021. El alcalde Santiago Guarderas, informará la agenda oficial de las Fiestas de Quito 2021, así como la coordinación en los ámbitos de salud y seguridad, para garantizar a la ciudadanía los festejos con total control.

Los cinco componentes de la Agenda de Fiestas de Quito 2021, cuyo monto de inversión participativa suma alrededor de 1.720.000 dólares, son: macroeventos, agenda de eventos tradicionales, agenda de territorio, agenda de la Red Metropolitana de Cultura e instancias municipales y la programación independiente.

Del 100%  de la inversión para este año, 480.000 dólares provienen de la empresa pública y privada, lo que propiciará la reactivación económica y productiva de varios sectores de la ciudad. Por lo tanto, la inversión del Municipio de Quito será de aproximadamente 1.240.000 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos