Quito

Minga de la Quiteñidad para dejar hermosa a la capital

En 20 puntos distintos de la ciudad se reunirán los quiteños para dejar perfectas aceras, balcones, calles y paredes antes de las fiestas de Quito.

Carolina Velásquez, Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana en Quito, conversó con Metro sobre la Minga de la Quiteñidad que se realizará este domingo 21 de noviembre de 2021.

La idea es retomar esta tradición que era parte del inicio de las fiestas hace 40 años.

“Vamos a limpiar el frente de nuestra casa, embellecer las veredas, pintar las fachadas, colocar geranios en los balcones, para que la ciudad este perfecta antes de las festividades”, cuenta Velásquez.

La actividad se realizará de 9:00 a 12:00 el domingo 21. Sería un gran regalo a nuestra amada ciudad que todos los quiteños se sumen en parroquias rurales y urbanas.

Carolina cuenta que habrá 20 puntos estratégicos para realizar la minga, puntos donde colaborarán todas las entidades municipales y las empresas públicas metropolitanas. Los trabajos se harán en el centro, norte, sur de Quito y además en los valles.

“Invitamos a que todos ‘embanderen’ sus casas y canten el himno a Quito desde las 10:00. Vamos a motivar a los quiteños a limpiar la ciudad. La minga estará amenizada con la banda del Cuerpo de Bomberos, la banda Municipal y la Metroband”.

La Av. 6 de Diciembre ha sido escogida como el epicentro de esta actividad por ser la calle que cuentra con la denominación de la fecha de fundación de Quito.

Este año la Cámara de Comercio de Quito será el padrino de la Minga de la Quiteñidad, específicamente en el Centro, en la calle de las siete cruces, García Moreno.

Carolina también señaló que la empresa privada aportará con volquetas, porque capaz la capacidad operativa de Emaseo no sea suficiente.

La Asociación de Volqueteros de Pichincha, transportistas, como buses y taxis, se han sumado a esta iniciativa quiteña y van a limpiar las paradas de las cooperativas.

También se suman los artistas culturales que participarán en las fiestas de Quito con videos promocionales, invitando a los quiteños.

Algunos de los puntos donde se realizará la Minga de la Quiteñidad.

Será un momento perfecto para que familias y amigos se junten a limpiar la ciudad. Habrá actividad en Quitumbe, barrio José Peralta, Redondel de la Atahualpa, Plaza Cívica de Quitumbe.

En el Centro, hay movimiento en Paseo de las Siete Cruces, Parque Julio Matovelle; en el norte la Plaza Foch, calle Veintimilla, Floresta. En Tumbaco, La Armenia, en los Chillos.

También se limpiará el sector de Panecillo, miradores de Guápulo, la Forestal, todos los mercados y los centros comerciales del ahorro, los barrios altos de El Condado, Nono, Yaruqui, en Puembo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos