Noticias

María Elsa Viteri, exministra de Finanzas, falleció

En la madrugada de este 18 de noviembre se confirmó el fallecimiento de la exministra de Finanzas, María Elsa Viteri. La exfuncionaria luchaba contra el cáncer de páncreas.

Viteri fue ministra de Finanzas en el gobierno del expresidente Rafael Correa. Durante su gestión, ella se encargó de la renegociación de la deuda externa del país en el 2008. e

Precisamente el exmandatario fue quien anunció el fallecimiento de Viteri en su cuenta de Twitter.

“Hoy 1:45 hora de Ecuador falleció María Elsa Viteri, la ministra de Finanzas que renegoció en 2008 la deuda externa ecuatoriana, querida amiga desde la universidad, mujer íntegra y patriota. Te extrañaremos, compañera”, dijo Correa.

En su cuenta de Twitter, Viteri se pronunció por última vez el pasado 31 de agosto, al referirse al caso de los cobros excesivos de las facturas de CNEL.

En agosto de este 2021, Viteri inició una campaña en sus redes sociales para solicitar ayuda económica para costear su tratamiento contra el cáncer de páncreas. La economista colgó un vídeo en sus redes sociales para agradecer por el apoyo recibido.

“Gracias a todas mi gente humilde y solidaria. A quienes realmente me han demostrado su aprecio y preocupación. Para quienes María Elsa Viteri es un ser humano comprometido con su gente, no un rival político o una amenaza”.

Además de ello, Viteri esperaba una indemnización por parte de una compañía de transporte que cubre la ruta Quito-Guayaquil, tras un accidente de transito en 2018.

Sus familiares anunciaron que el velatorio de la exministra se desarrollará en la sala 6 de Parques de la Paz, en Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos