Noticias

¿Hasta cuándo estará vigente la remisión de multas?

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) apuntó que hasta el 16 de diciembre del 2021 estará vigente la remisión de multas. Quienes tengan multas acumuladas o que no han podido ser canceladas pueden acogerse a este beneficio que responde a la emergencia por la covid-19.

¿Cómo se aplica?

La remisión se aplica en el caso que se ha cumplido con el 100% del pago del valor principal. Por ejemplo, si una persona tenía una sanción de USD 150 y recargos adicionales de USD 100, hasta el 16 de diciembre solo deberá cancelar el valor de la multa inicial.

Si es que la persona tampoco puede pagar ese monto, la autoridad competente podrá otorgar facilidades de pago hasta por un año y sin intereses.

Recomendados

En el mismo apartado de la ley, se establece que a las nuevas multas que se generen por contravenciones de tránsito ya no se subirá el 2% mensual por recargos, cuando no se pague a tiempo. En el sistema únicamente se reflejará el valor inicial.

Asimismo, ahora existen beneficios por pronto pago. Las personas que cancelen las multas por contravenciones de tránsito, emitidas a partir de la publicación de esta ley, dentro del término de 20 días contados desde la notificación, serán beneficiarias del 50 % de reducción del monto de la multa respectiva, según lo determina la disposición trigésimo cuarta.

Exámenes psicosensométricos

Además, la ANT prorrogó la vigencia de los exámenes psicosensométricos hasta el 31 de diciembre de 2021. Mediante resolución Nº 056 indicó que aplica para exámenes aprobados desde enero de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos