Noticias

¿Cómo queda el Pico y Placa este jueves en Quito y cuáles son los límites?

El Pico y Placa para este jueves en Quito aplica para las placas que terminan en 7 y 8, conozca cuáles son los límites.

Los vehículos con placas terminadas en 7 y 8 no pueden circular en dos franjas horarias: en la mañana, desde las 05:00 hasta 10:00 y en la tarde, desde las 16:00 hasta 21:00.

Límites

Por el sur: la restricción comprende hasta el puente de Catahuango (las calles S63 y S60 son vías sin restricción en el área industrial Guamaní, sector Eternit); sigue por la Av. Pedro Vicente Maldonado hasta la calle Lucía Albán de Romero; continúa sobre la Albán de Romero hasta conectar con la Av. Mariscal Sucre (vías con restricción).

Recomendados

Por el Norte: comprende hasta la Calle de los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la Av. Córdova Galarza (Redondel Sector Escuela Superior de Policía) que luego pasa a unirse con la Av. Simón Bolívar (Redondel Villorita).

Al Este: Toda la Av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación)

Al Oeste: Tiene restricción toda la Av. Mariscal Sucre, hasta unirse con la Av. Córdova Galarza (vía sin restricción) hasta la Calle de los Narcisos.

Al sistema de Pico y Placa también deben regirse los taxis y las motos que trabajan en ‘delivery’.

Excepciones

Se exceptúan del Pico y Placa, los vehículos que se encuentran enlistados en el artículo 2618 del Código Municipal:

a) Oficiales del Presidente y Vicepresidente de la República

b) Oficiales del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno Nacional

c) De transporte de personas con discapacidades

d) Conducidos por personas de la tercera edad

e) De emergencias: ambulancias públicas o privadas, vehículos motobombas y/o rescate del Cuerpo de Bomberos y vehículos de la Policía Nacional en cumplimiento de su misión específica y vehículos de rescate o asistencia social

f) De transporte colectivo de personas: público (buses urbanos e interparroquial, Sistema Metrobús Q); Comercial (Escolar, Institucional, Turístico); y, por cuenta propia (iniciativa empresarial); legalmente registrados.

g) De transporte comercial rural.

Tags

Lo Último


Te recomendamos