Guayaquil

Hospital Luis realiza primer trasplante de corazón

El primer trasplante de corazón lo recibió Víctor Pinzón, guayaquileño de 65 años.

El hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia realizó su primer trasplante de corazón. Por ello, se dispuso de todo su equipo multidisciplinario y cinco quirófanos para la ablación y trasplante de los órganos.

En este operativo todos los órganos fueron de un mismo donante y se logró realizar el primer trasplante de corazón a Víctor Pinzón, guayaquileño de 65 años, además de dos trasplantes renales que beneficiaron a Lucrecia Solís de 39 y Wilman Jiménez de 43 año.

Mientras que Hernán Suárez de 59 años recibió el trasplante hepático. Para este viernes 19 de noviembre, a las 10h00, en el Auditorio Médico Quirúrgico, los médicos que intervinieron en este nuevo hito histórico para el hospital y el país darán detalles de los procedimientos realizados.

Recomendados

Al momento, los cuatro pacientes trasplantados evolucionan satisfactoriamente en el hospital, que el próximo 25 de noviembre cumple 47 años atendiendo la salud de los ecuatorianos.

Cabe indicar que, desde el 2 de septiembre del presente año el Hospital Luis Vernaza reactivó la realización de trasplantes, después de la pandemia, habiéndose beneficiado 18 personas con la donación de órganos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos