Noticias

Fiscalía rectifica número de fallecido en la Penitenciaría del Litoral y da detalles sobre las víctimas

Penitenciaría del Litoral Fallecidos (Foto AP/Dolores Ochoa) (Dolores Ochoa/AP)

El sábado pasado, la Fiscalía General había señalado que el número de personas asesinadas en la Penitenciaría del Litoral era de 68. Sin embargo, este miércoles rectificó la cifra e indicó las razones por las que se había anunciado esa cantidad de fallecidos y otros detalles.

PUBLICIDAD

“Fiscalía informó sobre el levantamiento de 68 cadáveres, debido al estado de las piezas anatómicas halladas en la Penitenciaría; sin embargo, luego de las 81 autopsias practicadas, se determinó que son 62 cuerpos (y 19 piezas anatómicas)”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

La entidad también informó que del total de cadáveres ingresados a Medicina Legal, 61 fueron levantados en la Penitenciaría y 1 trasladado desde un hospital.

Del total de 62 fallecidos, “48 han sido identificados: 41 por huellas dactilares, 2 por antropología y 5 por huellas dactilares y antropología”, precisó la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado también indicó que hasta el momento, se “han entregado 43 cadáveres a sus familiares y aún quedan 14 cuerpos por identificar, debido a su estado”.

Las autoridades continúan con las pericias de reconocimiento.

Tags

Lo Último