En Guayaquil no paran los hechos de violencia y los asesinatos siguen aumentando a cifras escalofriantes. Esta mañana, una pareja fue asesinada con 27 balazos dentro de su vivienda ubicada en la Cooperativa Julio Potes, en el Guasmo Sur. Así lo confirmaron las autoridades cuando levantaron los indicios balísticos en la escena del crimen.
PUBLICIDAD
Según testigos del barrio le indicaron al periodista Paúl Tutiven, que tres sujetos llegaron a la casa de la pareja y habrían violentado la puerta de la entrada y en ese momento desenfundaron sus armas para disparar sin piedad a las víctimas. El cuerpo del hombre todavía no ha sido identificado y la mujer tenía 36 años.
Las autoridades indicaron que la mujer recibió 15 impactos de bala y el hombre los 12 restantes. Los sicarios se escaparon en una motocicleta, por lo que la Policía solicitó las cámaras de seguridad para poder identificar a los sospechosos.
Lamentablemente, este sicariato se ejecutó en la presencia de dos menores, uno de ellos tiene seis años de edad.
Se presume que se trataría de un crimen pasional
Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) que acudieron al sitio para iniciar las investigaciones previas indicaron que manejan dos hipótesis.
En primer lugar, se analiza si se trataría de un crimen pasional, porque se conoció que el esposo de la mujer asesinada estaría preso en la Penitenciaría del Litoral.
La otra hipótesis, es que este doble asesinato podría estar vinculado al microtráfico de la zona.