Noticias

BID entrega a Ecuador crédito de 500 millones de dólares

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció el miércoles la entrega de un crédito de 500 millones de dólares destinados a lograr la sostenibilidad fiscal y la protección social en Ecuador.

En un comunicado, el organismo dijo que la entrega de los fondos se cumplirá en un solo tramo y precisó que la operación complementa los esfuerzos de consolidación fiscal acordados con el Fondo Monetario International.

“La operación busca fortalecer el balance fiscal primario, expandir el alcance de los programas sociales a familia vulnerables, apoyar el incremento de las reservas internacionales y fortalecer la gestión de la deuda”, aseguró, al tiempo de señalar que unas 300.00 familias vulnerables se beneficiarán con la expansión de la red de cobertura de los programas sociales.

Recomendados

Este préstamo tiene un plazo de amortización de siete años y cuenta con un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en LIBOR, una tasa de interés determinada por las tasas que los bancos, que participan en el mercado de Londres, se ofrecen entre ellos para depósitos a corto plazo.

Desde septiembre de 2020, este país mantiene con organismos multilaterales un programa de Servicio Ampliado del FMI de 27 meses de duración, por 6.500 millones de dólares, de los cuales el país ya recibió el año anterior 4.000 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos