Noticias

Vuelco en caso de adolescente desaparecida en NY: su madre fue detenida por torturarla, apuñalarla y lanzarle cloro a los ojos

La madre había iniciado una campaña para hallar a su hija, sin embargo, testimonio de la menor delató la amplia cantidad de abusos de su progenitora.

Una madre fue detenida esta semana por la policía de Nueva Yersey, acusada por su hija de 14 años de abusos reiterados, y quien por cerca de un mes se mantuvo desaparecida de su hogar.

Los hechos que mediáticamente iniciaron como una denuncia de Jamie Moore, la progenitora de la adolescente, por presunta desgracia tras su desaparición dieron un vuelco total el pasado 11 de noviembre, luego que un sujeto reconociera a Jashya Moore en Harlem, Nueva York.

En ese momento, según informó la cadena de televisión WPIX, el caso dio un vuelco en las investigaciones que llevaban adelante el FBI y la Policía Estatal de Nueva Jersey, ya que la menor relató una serie de vejámenes que sufrió desde su infancia por parte de su madre.

Recomendados

Los vejámenes sufridos por la menor

Entre las acusaciones que recabaron las autoridades policiales en el interrogatorio a la menor se cuentan el apuñalamiento “de la víctima en el hombro, provocando una laceración que aún es visible” y un severo ataque de la madre, quien “roció los ojos de la menor con cloro, le arrancó las trenzas, la golpeó en la cabeza con un sartén, con perchas azules y con el mango de una escoba”.

El testimonio de la joven de 14 años también señala otros abusos, donde se incluye un episodio en que la adulta bloqueó las vías respiratorias de su hija “colocando las rodillas en su cuello y espalda, golpeándola repetidamente con las manos y rodillas”.

Con todos esos antecedentes, la Oficina del Fiscal del Condado de Essex presentó una denuncia penal en contra de Jamie Moore por los cargos de abuso físico y negligencia, decretándose su detención inmediata en el Centro Correccional de Essex.

La menor y su hermano, un pequeño de tres años, por su parte, fueron puestos a disposición de la División de Protección infantil y Permanencia de Nueva Yersey.

Tags

Lo Último


Te recomendamos