Guayaquil

Grecia está con las UCI al 100% y con 6.950 nuevos casos de coronavirus

Grecia recluta por la fuerza a médicos privados para aliviar la presión de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El ministerio de Sanidad griego ha comenzado a movilizar por la fuerza a médicos privados para hacer frente a la asfixia que están viviendo los hospitales públicos en el norte y centro de Grecia durante esta cuarta ola de la pandemia.

Actualmente son necesarios entre 100 y 150 médicos adicionales en el norte de Grecia y en la región de Tesalia, básicamente neumólogos y especialistas en medicina general, pero hasta el lunes por la tarde sólo 20 médicos privados habían aceptado trabajar transitoriamente en la sanidad pública.

Este segundo reclutamiento en un año -el primero ocurrió en marzo durante la tercera ola- se produce en un momento en que 6.000 trabajadores de la sanidad pública- están suspendidos por no haberse vacunado.

Recomendados

Grecia impuso en septiembre la obligatoriedad de la vacuna contra la COVID a todos los sanitarios, así como trabajadores en centros de mayores, y dejó sin empleo y sueldo mientras no se inmunicen a los que no lo hicieron. Se calcula que en torno al 95% de los médicos y el 75% de los sanitarios estaban vacunados en esa fecha.

Algunos especialistas piden que ante el galopante curso de la cuarta ola se extienda esta obligatoriedad a otros sectores, como la restauración, pero el Gobierno del conservador Kyriakos Mitsotakis no ha querido dar el paso por ahora.

El lunes, se registraron 6.950 nuevos casos de coronavirus, 72 defunciones y el número de pacientes conectados a un respirador ascendió a 551, de los cuales el 83% son personas sin vacunar, mientras que el 16% han tomado la pauta completa. Grecia tiene alrededor de 10,7 millones de habitantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos