Noticias

Video: Mujer muestra conversación de supuesto reo que sería su esposo y que fue asesinado en la Penitenciaría del Litoral

La crisis en las cárceles del Ecuador lleva meses en vigencia y las redes sociales han sido uno de los principales medios donde se ha podido receptar los testimonios de los reos y familiares de las víctimas de las masacres, registradas principalmente en la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

Uno de estos casos es el de una mujer que decidió mostrar su dolor a través de un video donde cuenta lo que le habría ocurrido a quien habría sido su esposo, un reo que habría estado en la Penitenciaría del Litoral. De los 119 reos asesinados el pasado 28 de septiembre, cuando se registró la peor matanza en una cárcel del Ecuador este año, el hombre habría sido una de las víctimas de aquel día.

A través de su cuenta de TikTok, la mujer mostró los mensajes que su pareja le enviaba, donde él le aseguraba que lo que más quería era salir de prisión para poder conocer a su hijo.

Recomendados

Además, la usuaria de TikTok también mostró fotos junto a su expareja y posteriormente dejó ver escenas donde trasladan el féretro de su esposo al cementerio.

Video:

@evelyntati22

La vida es injusta 😭💔pero hay un Dios q se encargará d lo q te hicieron nos dejaste solos mi amor 😭😭😭🕊️

♬ sonido original - Evelyn

En otro video, la mujer expresa el sentimiento ante la ausencia de su pareja. “Me hiciste muy feliz, mi amor. Siempre te extrañaré, escribió junto a imágenes románticas.

La mujer desactivó la opción de comentarios en la mayoría de los videos compartidos en red social. La mujer no ha revelado el nombre del hombre y tampoco las causas del encierro.

La masacre del 28 de septiembre causó conmoción en el ecuador y el mundo. Pese a que las autoridades informaron que se trabajaba en protocolos y que posteriormente se decretara estado de excepción en las prisiones ante la crisis, el terror no ha cesado.

Muestra de ello es la última matanza registrada en la Penitenciaría del Litoral, cuando el pasado sábado se registraron nuevos motines, donde más de 60 reos fueron asesinados y otros 20 heridos.

CONTEXTO

Por algunos años y hasta el 2020, la Penitenciaría del Litoral fue controlada por la banda de los “Choneros”, pero tras el asesinato de su líder Jorge Luis Zambrano el año pasado, empezó una disputa interna por el control de la organización y se crearon varias facciones que ahora son señaladas como responsables de las masacres dentro de la cárcel, recoge AP.

Las autoridades hablan de al menos seis facciones: los “Lobos”, “JR”, “Tiguerones”, del “Fito”, de “Samir” y “Ben10″. La policía no ha dicho qué grupo estaría detrás del ataque del viernes.

En lo que va del año, al menos 334 internos han fallecidos en distintos enfrentamientos en la misma prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos