Noticias

Policía Nacional desmiente la renuncia de la comandante General Tannya Varela

A través de un comunicado emitido la noche del domingo, la Policía Nacional desmiente la renuncia de la comandante General Tannya Varela, una notifcia falsa que surgió en redes sociales, en medio de la crisis carcelaria y del anuncio de la renuncia de otras autoridades: el Director General del SNAI y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

“Ante rumores e información no verificada que se postea mediante redes sociales, en relación a una supuesta renuncia de nuestra Comandante General, General Inspector Tannya Gioconda Varela Coronel (...) informamos que se encuentra en funciones al mando de la Institución. ”, señaló la Policía Nacional en el comunicado.

Los rumores se viralizaron debido a los hecho suscitados en la cárcel de Guayas, donde 61 presos fueron asesinados en medio de amotinamientos.

Por otro lado, el Gobierno anunció que la noche del domingo aceptó a través de decretos, las renuncias el coronel Bolívar Fernando Garzón Espinosa renunció a su cargo como Director General del SNAI y del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, el vicealmirante Jorge Cabrera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos