Noticias

Con decretos, Lasso acepta la renuncia del jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. y del Director General del SNAI

La noche del domingo, el Gobierno dio a conocer que el coronel Bolívar Fernando Garzón Espinosa renunció a su cargo como Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Lo mismo ocurrió con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, el vicealmirante Jorge Cabrera.

La Secretaría General de Comunicación informa que el presidente Guillermo Lasso, se encontraba en una reunión de alto nivel con los principales líderes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como con la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y el ministro de Defensa, Luis Hernández, para determinar las principales acciones a continuar ejecutando ante la situación carcelaria.

Como parte de las decisiones tomadas durante esta cita, mediante Decreto Ejecutivo N.° 255 y 256, Lasso aceptó las renuncias mencionadas.

Recomendados

Como Director General del SNAI se encargó al titular del Centro de Inteligencia Estratégica.

Además, se designó al General de División Orlando Fabián Fuel Revelo como el nuevo Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Mientras que nombró al General de Brigada Luis Enrique Burbano Rivera como Comandante General de la Fuerza Terrestre.

Los decretos entrarán en vigencia a partir de la presente fecha, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial, informó el Gobierno a través de un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos