Noticias

“Mañana se hará historia”: Leonardo DiCaprio sorprende con mensaje dirigido a Ecuador por la Amazonía

La audiencia se llevará a cabo este lunes 15 de noviembre.

“Los pueblos indígenas deben decidir el futuro de la Amazonía”. Con esa frase el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio sorprendió con un mensaje dirigido a Ecuador este domingo 14 de noviembre de 2021.

El actor y activista difundió un video en su cuenta de Instagram donde se puede leer el texto: “Mañana se hará historia por los derechos de los indígenas y de la naturaleza”. Esto, en referencia a la audiencia que se llevará a cabo este lunes 15 de noviembre en la Corte Constitucional de Ecuador.

“Tenemos una gran oportunidad para asegurar los #Derechos Indígenas y los #Derechos de la Naturaleza. Mañana se hará historia cuando se lleve a cabo una audiencia ante la Corte Constitucional de Ecuador por primera vez en el corazón de la Amazonía, para reconocer su derecho legal a tomar la decisión final sobre cualquier proyecto extractivo en su tierra”, celebra por anticipado DiCaprio.

Añadió que “los pueblos indígenas necesitan nuestro apoyo para respaldarlos en esta lucha”. En ese sentido, el actor pide a sus seguidores que firmen una carta dirigida al máximo tribunal de Ecuador, la Corte Constitucional, para “exigir que los pueblos indígenas tengan la última palabra sobre lo que sucede en sus territorios ancestrales de selva tropical”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos